Las mejores celebraciones del mundo

Alrededor del mundo, existen muchas celebraciones y festividades populares que son interesantes para todas las personas que participan en ellas.

Como sabemos que no todas están al alcance de nuestras manos, desde Kuonda te traemos una pequeña selección para que las conozcas y si de casualidad te encuentras visitando algunos de estos países durante dichas celebraciones, te animes a vividlas como lo hacen sus habitantes.

Las mejores celebraciones alrededor del mundo

Burning Man en el desierto de Nevada, EEUU

En 1986, dos amigos hicieron una figura de madera improvisada, la llevaron a la Baker Beach, una playa de San Francisco, y le prendieron fuego. Fue en el solsticio de verano del año 1986 y el primer Hombre en llamas (Burning Man).

Al ver el fuego, un grupo de personas, unas 35 en total más o menos, se reunieron alrededor y comenzaron a cantar y bailar sin saber el motivo exacto.

Hoy en día debido a su gran popularidad y afluencia de público, este festival que dura una semana, se celebra cada año en  medio del desierto en la “ciudad” de Black RockNevadaEstados Unidos.

Acuden más de 80.000 personas y la asistencia al evento cuesta alrededor de los 400$. El dinero allí no existe. Todo se comparte o intercambia.

Mira como fue en el 2017 en el siguiente vídeo y amplia la información visitando su pagina web oficial www.burningman.org donde podrás conocer toda la historia.



Holi en India

Las mejores celebraciones del mundo
Celebrando la Festividad del amor o Holi en la India

Holi es un festival que se celebra en la India durante la primavera. Este festival, también suele llamarse el Festival de los colores o la Festividad del Amor.

Hoy en día, esta celebración se festeja en distintos lugares del mundo, pero es en la India donde está mucho más arraigada. Si bien, esta festividad tiene un origen religioso, es considerada también como una fiesta para celebrar el verdadero amor, ya que el bien prevalece sobre el mal, haciendo así que cualquier persona alrededor del mundo pueda celebrarla.



Para poder participar, solo se hace necesario tener muchas ganas de jugar a mancharse de colores como se solía hacer cuando se era niño. La fiesta principalmente se basa en tirarse polvo de colores y bailar al son de la música. ¿A quién no le apetece ir a una fiesta así?

La Tomatina en España

Las mejores celebraciones del mundo
Una de las mejores celebraciones en España es la Tomatina

¡Una de las celebraciones más populares del verano!

Este festival reúne a miles de personas todos los años. Durante la semana, se realizan distintas actividades y celebraciones para luego culminar con la monstruosa batalla de lanzarse tomates los unos a los otros.

Realizado durante el mes de agosto, este festival cuenta con más de 60 años de historia y su fin último es que todos se diviertan. ¡Que vivan los tomates!

Según la web oficial, http://latomatina.info, todo comenzó el último miércoles de agosto del año 1945, cuando unos jóvenes pasaban el rato en la Plaza del Pueblo para presenciar el desfile y otros actos de la fiesta.

Los chicos decidieron hacerse un hueco dentro del desfile con tanto impetu que provocó que cayera un participante. Preso de la ira y por capricho del destino allí había un puesto de verduras, la gente empezó a tirarse tomates de unos a otros hasta que las fuerzas del orden público pusieron fin a aquella batalla vegetal.

El año siguiente se repitió la historia y se hizo tradición. Ver la historia completa aquí.

Tomatina, Tomatoe Festival, Bunol, Province Valencia, Spain

El Mardi Grass en Estados Unidos

Las mejores celebraciones del mundo
Una de las mejores celebraciones de carnaval en los Estados Unidos es el Mardi Grass

El Mardi Grass es una de las celebraciones más coloridas de los Estados Unidos. Comenzando el día martes de carnaval y finalizando el día miércoles, este festival es muy popular en Nueva Orleans.

Durante estas celebraciones, se realizan desfiles por las principales calles de la ciudad. A medida que van pasando los carruajes, se van arrojando coloridos collares al público, estos collares generalmente son de colores verde, dorado y púrpura, ya que son los que representan la festividad.

Se dice que se eligieron estos colores en 1892 cuando el desfile de Rex tuvo el “Significado de los colores” como tema para sus carrozas. púrpura= justicia, verde= fe y dorado= poder.

Carnaval de Venecia en Italia

El carnaval de Venecia es famoso en el mundo por la elegancia de sus trajes y su antigüedad.

El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después. El Carnaval se recuperó en 1979.

Junto a la belleza de sus canales es uno de los mayores atractivos de la ciudad siendo la época del año donde más turistas recibe.

Su fecha de celebración depende de la cuaresma. Empieza doce días antes de la cuaresma terminando siempre el día martes de carnaval.

En Venecia, los disfraces se venden durante todo el año, pero en carnaval se abren tiendas nuevas y en la plaza “Campo San Mauricio” montan una carpa donde los artistas muestran cómo se hacen las máscaras, auténticas obras maestras.



Songkran, el Festival del Agua

Celebrada del 13 al 16 de Abril por la mañana, se trata de uno de los festivales más importantes en la región del sureste asiático.

Tiene su tradición en los templos budistas que en ese día, el del año nuevo budista, limpiaban las imágenes de Buda y utilizaban ese agua, bendecida, para dar suerte mojándose la espalda.

Hoy en día la fiesta ha evolucionado acabando literalmente en una guerra de agua donde la gente se refresca y divierte habiendo quedado un poco apartado el sentimiento religioso que tenía antaño.

La palabra “Songkran” procede del sánscrito y significa “mover” o “cambiar de posición”. Ese día el sol se mueve al entrar en su año nuevo solar.


El día de los muertos en México

La tradición más representativa de la cultura mexicana fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Celebrada el día 1 de Noviembre coincidiendo con la celebración católica del día de todos los santos.

Originaria de la cultura prehispánica, su principal aspecto son las ofrendas a los muertos. Durante este día, se tiene la creencia popular que las almas de los seres queridos regresan  y es por eso que las tumbas y panteones son visitadas por cientos de personas por la noche alumbradas por cientos de velas. Todo un espectáculo para ver.

¿Qué te han parecido estas celebraciones? ¿Las conocías? Te invitamos a compartir tus comentarios con nosotros. ¡No olvides seguirnos a través de las Redes Sociales y en nuestras cuentas de instagram!



Fuentes:
https://burningman.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Holi
http://latomatina.info
http://www.neworleansonline.com/neworleans/mardigras/
http://www.carnevale.venezia.it/en/
https://es.wikipedia.org/wiki/Songkran
https://esp.tui.com/destinos/ciudad-de-mexico/dia-de-muertos-mexico-se-llena-de-vida

Deja un comentario