La base de la gran piramide de Egipto equivale en superficie a 10 campos de futbol

En el mundo hay muchas construcciones espectaculares; cada día hay más rascacielos, superautopistas, megatúneles y un sinfín de obras arquitectónicas que compiten entre sí.

Pero, ¿sabías que la Gran Pirámide de Egipto tiene una superficie tan grande que realmente equivale a lo que sería un total de 10 campos de fútbol? Es bastante espacio si me preguntas. Un terreno que pudiera ser utilizado para una gran cantidad de cosas.



La Gran Pirámide es bastante amplia en superficie y, hasta la fecha de hoy, para muchos es un misterio el origen de cómo fue si quiera construida, puesto que sus bloques llegan a ser tan pesados que es difícil entender o imaginar qué clase de maquinaria usaron los egipcios en aquellos tiempos para poder realizar semejante construcción, con una superficie equivalente a 10 campos de fútbol.

Tan sólo considera que de por sí hoy es difícil construir un campo de fútbol ¡Se requieren muchas maquinarias y esfuerzo humano para llenar 10 campos! El sitio EcuRed detalla las curiosidades de esta maravilla arquitectónica. Su amplitud, su altura, el hecho de que tiene más de 4000 mil años y aún está de pie, es sorprendente.

Sorprende ver el tamaño de la Piramide
Sorprende ver el tamaño de la Piramide

Te imaginas la cantidad de hombres que se necesitaron para levantar esos bloques. Si hoy muchas obras quedan a medias, por diversas razones, y se cuenta con la maquinaria y todos los avances tecnológicos.

Piensa en el esfuerzo y la creatividad invertida en semejante monumento. Esos egipcios de seguro eran fisicoculturistas. Sin contar la cantidad de personas que seguramente perdieron sus vidas en esta construcción. Los animales que encontraron durante los movimientos del terreno.



640x220 Best Price

No es raro que el interior de esta obra haya servido a los arqueólogos como una de las más conocidas e importantes bases para inferir acerca de muchas cosas del pasado del ser humano. Son numerosas las preguntas que surgen cuando se observan los detalles ¿Acaso algunos de los que hoy consideramos avances los egipcios los descubrieron primero. Es una pregunta que puede ser respondida según la imaginación de cada uno; no hay certeza de ello.



Solo contamos con la información documentada por los expertos. Sin embargo, se puede ver que la mezcla de arte, misterio e historia hace que la Gran Pirámide sea un atractivo turístico indudable para todo aquel que vaya de visita a Egipto.

Deja un comentario