Curiosidades de la lengua que no sabias 2 639

Hace días recorriendo la web, encontramos un artículo realmente interesante que dejaría boquiabierto hasta al más incrédulo. El artículo hablaba sobre las curiosidades de la lengua. Y es que este increíble musculo posee características asombrosas que vale la pena destacar.

Curiosidades sobre la lengua

Una de las tantas que nos dejó atónitos, es que resulta que este pequeño órgano está formado por 17 músculos que lo vuelve el más fuerte y flexible de todo el cuerpo humano. ¿Puedes imaginarlo?



De igual forma, aprendimos que nuestra lengua es el único musculo voluntario que no se cansa, a pesar de que lo usamos todo el día, ya sea para degustar los alimentos, tragarlos y hasta para articular palabras, la lengua jamás siente fatiga. Esto nos hace pensar en cómo algo tan pequeño es capaz de tal proeza.

Y eso no es todo, la lengua también posee movimientos genéticos, según este artículo, solo el 60% de la población es capaz de doblar la lengua en forma de U, por tener un gen compartido.

Así mismo, poseemos más de 10 mil papilas gustativas y es así como, por más loco que parezca, éstas no son capaces de captar sabores, sino solo gustos, es por ello, que si nos comemos caramelo con la nariz tapada nos sabrá solo dulce y no podremos identificar el sabor específico del mismo.



Pero lo más sorprendente, es que a diferencia de lo que todos creíamos por el dicho popular de que las mujeres son “lenguas largas”, este órgano en los hombres es mucho más largo al ser comparado con el de las féminas.

Y si de datos sorprendentes hablamos, no podemos dejar de mencionar, el hecho de que es un órgano único, ninguna persona posee una lengua igual a la de alguien más, de tal manera, que la podemos comparar con una huella dactilar, es decir, esta es otra parte de nuestro cuerpo que sirve como elemento de identificación.

Si todo lo demás no te pareció suficiente, como ultima curiosidad nos enteramos de que es un órgano con superpoderes, pues sí, resulta que tiene el poder de la curación, los científicos afirman que es el órgano del cuerpo que se cura de forma más veloz.

Ya te enteraste de lo sorprendente que puede ser la lengua y apuesto que estas igual de estupefacto que nosotros, ahora cuídala, pues sabes que tienes a un super-órgano en tu boca.

AnteriorSiguiente

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend