¡Controversia! ¿Por qué no debemos limpiar los oídos con hisopos?

¿Por qué no debemos limpiar los oídos con hisopos?
Limpiar los oídos con hisopo puede ser una actividad bastante peligrosa. Foto bbc.com

¿Limpiar los oídos con hisopos es bueno o malo? ¡Te lo contamos!

Todos hemos escuchado a nuestros padres o familiares decirnos que debemos utilizar hisopos de forma regular para limpiar nuestros oídos. Pero, ¿es realmente la mejor forma de limpiarlos?

¿Qué dicen los médicos?

Para los otorrinolaringólogos no se deben usar hisopos o cotones bajo ninguna circunstancia para limpiar nuestros oídos.

¿Por qué no debemos limpiar los oídos con hisopos?
Hisopos o cotones

¿Por qué? Ellos explican que al introducir el hisopo en el oído, más allá de limpiar, lo que hacemos es empujar la cera hacia adentro. Esto hace que, además de hacer que se forme un tapón auditivo, con el paso del tiempo seamos más propensos a padecer de enfermedades e infecciones como son la otitis, laberintitis, entre otras. También afirman que al limpiar los oídos podemos provocar la ruptura de la membrana timpánica si se realiza un mal movimiento. Hay que tener en cuenta que mientras más se toquen los oídos, es más factible que se estimulen las glándulas para que produzcan mucha más cera de lo habitual.

¿Qué demos usar para limpiarlos?

¡Nada! No debemos colocar absolutamente nada dentro del oído para eliminar la suciedad. Los hisopos o cotones, realmente fueron creados para otros usos, por lo tanto, utilizarlos para limpiar nuestros oídos es lo más erróneo que podemos hacer.

¿Por qué no debemos limpiar los oídos con hisopos?
El mal uso de los hisopos, puede hacer que perdamos la capacidad auditiva. Foto lavidalucida.com

El usar hisopos, resulta ser una de las prácticas más que peligrosas, ya que podría causarnos una completa pérdida auditiva. Es importante tener en cuenta que dentro de nuestros oídos existe un sinfín de células muy delicadas que pueden ser dañadas con mucha facilidad al introducir objetos extraños.

haz que las chicas te deseen

¿Cómo podemos limpiar los oídos sin usar hisopos?

Los médicos indican que se puede limpiar la parte externa con una toalla húmeda y un poco de jabón. Mientras que el canal auditivo no necesita ser limpiado. Cuando se toma una ducha, el agua fluye y esto puede ser capaz de limpiar la cera que se ha acumulado. Además explican que, la mayor parte del tiempo, la cera cae por si sola y no hace falta el uso del hisopo para que esto ocurra.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Realmente crees que no hace falta usar hisopos para limpiar los oídos? ¿Sera cierto que la cera cae por si sola? En Kuonda valoramos tu opinión, es por ello que te invitamos a dejarnos tus comentarios en la sección de abajo.

Fuente: www.ehowenespanol.com

Imagen de cabecera vía bbc.com

Deja un comentario