¡Comprobado! Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

¡Comprobado! Las mujeres necesitan dormir más que los hombres
Según estudios científicos, las mujeres necesitan dormir mas que los hombres.

¿Será cierto que las mujeres necesitan dormir más horas que los hombres?

Recientes estudios llevados a cabo en el Centro de Estudios del Sueño de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, dio a conocer que las mujeres necesitan dormir veinte minutos más que los hombres para poder recuperarse del agotamiento que producen sus actividades diarias.



Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

El estudio logró establecer que mientras una persona use más su cerebro durante el día, más horas de sueño se harán necesarias para recuperarse del agotamiento mental.

¡Comprobado! Las mujeres necesitan dormir más que los hombres
Las damas necesitan dormir 20 minutos mas que los hombres

Las mujeres deben hacerse cargo de múltiples tareas al mismo tiempo que trabajan: el cuidado de sus hijos, los quehaceres del hogar, la alimentación, hacer mercado, pagar las cuentas, todas estas tareas necesitan ser examinadas con atención, implicando así que el cerebro trabaje mucho más y por eso se requieren muchas más horas de descanso.

“Cuanto más usa una persona el cerebro durante el día, más horas de sueño necesita para recuperarse” explicó el profesor Jim Horne quien lideró la investigación.

El estudio también arrojó a la luz, que a medida que pasa la noche, el sueño de la mujer varía y se vuelve mucho más liviano, es por ello que puede ser despertada con mucha mayor facilidad que los hombres, al escuchar algún ruido.

¡Comprobado! Las mujeres necesitan dormir más que los hombres
Las mujeres que tienen problemas para conciliar el sueño, son mas propensas a enfermarse

Por otra parte, la falta de sueño en las mujeres, afecta mucho más la salud que la de los hombres. Es por ello, que las mujeres se vuelven más vulnerables cuando no han podido dormir lo suficiente, trayendo como consecuencia dolencias físicas y cambios de humor.



Por último, el profesor Horne explica que el cerebro de la mujer es mucho más complejo que el de los hombres, haciendo que la mujer necesite dormir mucho más que ellos para así poder completar de forma activa todas sus tareas diarias.

¿Qué te ha parecido el estudio? ¿Crees que realmente las mujeres necesiten muchas más horas de sueño que los hombres? Desde Kuonda, te invitamos a dejarnos tus comentarios en la sección de abajo. ¡No olvides seguirnos la pista a través de las Redes Sociales! Sigue nuestra cuenta en instagram.

Fuente: www.laprensa.hn



Deja un comentario