12 fotos reales que parecen falsas o retocadas. ¡No lo vas a creer!

A veces, es bastante complicado diferenciar la ficción de la realidad, especialmente cuando tenemos fácil desvirtuar esta realidad al utilizar Photoshop haciendo que la linea entre lo real e irreal sea difícil de distinguir.

A continuación, vamos a mostrarte una selección de 12 fotos reales que parecen falsas y que te harán dudar de si lo que realmente ves es 100% cierto. Simplemente, deja tu incredulidad aparte y disfruta de estas imágenes.

1. Grietas en el hielo creadas por el cambio de Temperatura

Lago Baikal en el sur de Siberia, Rusia.

Es un lago real llamado Baikal y es el lago más antiguo que se conoce. Su edad alcanza los 25 millones de años.

Debido a los fuertes cambios de temperatura de su agua entre verano e invierno, se producen grietas en el hielo que dejan instantáneas maravillosas como la que vemos.

Ver si quieres un vídeo de 1 minuto sobre el lago Baikal



2. ¿Sabías que existe un volcán que escupe lava azul?

Volcán Kawah Ijen en la Isla de Java, Indonesia

El Kawah Ijen, un volcán perdido en Java, entre selvas tropicales, escupe lava azul debido a la combinación de encontrarse cerca del lago de aguas turquesas y entre minas de azufre.

3. ¿Podría ser esta la entrada al Infierno?

Estacion metro Solna Centrum, Estocolmo @luisete

El metro de Estocolmo es en sí una gran galería de arte, Sigvard Olsson creó, en 1975, una caverna de arenisca rosada en la estación de Solna donde incluyó restos ficticios de la historia de Kungsholmen. En 2001 se añadieron las columnas. Parece la entrada al inframundo.

4. ¿Un cangrejo gigante llegado del espacio?

Cangrejo cocotero, Isla Navidad, en el Océano Índico.

Es real, mide hasta 1 metro y su peso puede alcanzar los 3 Kilos. Su nombre es Birgus latro, el cangrejo cocotero considerado como quizás el artrópodo terrestre más grande del mundo.

5. El misterio del Lago Rosa que sigue sin desvelarse

Lago Hillier, Australia

El color rosado del lago es permanente y no cambia incluso cuando se vierte el agua en un recipiente. El origen de su color rosa no ha sido definitivamente descubierto, se sabe que el color rosa de otros lagos salados de la región surge de un medio de contraste creado por microorganismos. Ver más en Wikipedia.

MIRA AHORA, si quieres, un corto video sobre el lago a continuación.



6. No es un sueño, es el lago más contaminado del mundo

Lago Chaohu en Hefei, China

El uso intensivo del lago en los últimos años ha dado lugar a la eutrofizaciónsedimentación. Debido al rápido crecimiento económico de China, el lago es ahora uno de los lagos más contaminados.

7. El coleccionista de nubes, pon una nube en tu vida.

Berndnaut Smilde, el coleccionista de Nubes

A pesar de que esta imagen podría ser falsa, en realidad es real y es la obra del Coleccionista de Nubes, un neerlandés afincado en Amsterdam llamado Berndnaut Smilde, que experimenta con la humedad y la temperatura en una habitación con el fin de crear nubes de interior. 

En Kuonda le dedicamos hace tiempo un artículo exclusivamente a este singular coleccionista. Conoce más del coleccionista de nubes y su obra haciendo click aquí.

8. ¿Podría ser la piel de algún reptil?

Teguidda-n-Tessoumt, Nigeria © George Steinmetz http://georgesteinmetz.com/

Teguidda`n Tessoumt, es un conjunto de salinas que se encuentra en Níger, en el desierto del Sahara. Estas salinas llevan explotándose desde hace cientos de años.

Las balsas y pozos pasan de generación en generación entre las familias. Su color característico se debe al grado de evaporación en el que se encuentra cada uno de los pozos. Su proceso largo y particular es un secreto que se transmite a través de la familia.



9. Huyendo de la sartén para no acabar frito.

Playa con Sartén en Sydney. Escultura de Andrew Hankin

Una sartén gigante colocada por el artista Andrew Hankin en la playa de Tamarama a raíz del concurso anual y singular que se realiza en esta playa de Sidney.

10. ¿En que planeta estamos? No puede ser la tierra.

Parque nacional de Yellowstone, Wyoming, US ©PeteSaloutos

El parque de Yellowstone, el cual los primeros nativos lo denominaron “El lugar donde nace el infierno” fue creado hace unos 640 mil años. Una colosal erupción volcánica expulsó un volumen incalculable de ceniza que cubrió todo el oeste de los Estados Unidos.

El volcán es el más grande registrado en la Tierra. El volcán más grande del sistema solar es este otro >>click para verlo<<. 

11. Un agujero en medio de un lago que se traga todo.

Embalse de Ladybower, Derbyshire, Inglaterra

En realidad se trata de un desagüe en el lago Ladybower de Inglaterra. Con el se controla el nivel del agua embalsada. Su tamaño y su forma hace parecer que pueda engullirse cualquier cosa que pase cerca de el.

Realmente es una infraestructura de ingeniería.

12. Tendrás que mirarlo dos veces para ver que son dos.

En ocasiones, simplemente necesitamos hacer una foto desde un angulo en concreto para tener que verla varias veces y asegurarnos que es cierto lo que vemos.

En este caso solo hay dos rinocerontes, uno más alejado del otro, cuya perspectiva crea una imagen que parece irreal.

¿Que te han parecido estas imágenes? ¿Cual de ellas es la que más te ha hecho dudar sobre si era real o falsa? Comparte tu opinión.



Deja un comentario