10 razones por las cuales las Pelirrojas son mas Interesantes de lo que Parece

mujer sexy pelo rojo

¿Tienes algún Naranjo, Zanahoria, Panocha o Pippi en tu Vida?

En los últimos tiempos, parece que las Melenas Pelirrojas han sido un blanco fácil para toda clase de chistes y burlas cosechando una mala reputación que no se merecen. De hecho, a simple vista el tono rojo y naranja de sus cabellos solo indica que las Pelirrojas son más interesantes que las simples Melenas Rubias o Morenas.



A pesar de que a menudo son vistos como una anomalía, lo único extraño puede ser lo poco que sabemos sobre ellos y a menudo nos encontramos con informaciones que no son ciertas sobre los Pelirrojos.

woman pelirroja

Por ejemplo, contrariamente a la opinión popular, los pelirrojos no sólo surgen de los páramos del norte de Europa ya que hace siglos, hubo pelirrojos en China, Rusia, e incluso en algunas partes del continente Africano!

A continuación te mostramos algunos datos interesantes sobre estas bellas cabelleras de color ardiente.

Consulta a continuación estos datos interesantes:

# 1. Todos los pelirrojos no tienen los ojos azules

Si bien la gran mayoría de pelirrojos poseen ojos marrones, verdes o de un tono avellana, es poco probable que tengan ojos azules, siendo casi tan extraordinario como encontrar un trébol de cuatro hojas.



¿Y por qué? Los ojos azules son un rasgo recesivo, es decir, una característica de los genes que ambos progenitores deben tener para que su hijo asuma tales cualidades. Estamos hablando apenas del 1% de la población mundial.

ojos azules y pelirrojo

# 2. Los pelirrojos en realidad no tienen mucho pelo

Parece que los pelirrojos/as tienen enormes melenas tupidas, pero, de hecho, tienen menos pelo en promedio que las morenas y rubias. Las morenas tienen aproximadamente 140.000 cabellos, Las rubias generalmente tienen 110.000, y las pelirrojas tienen simplemente alrededor de 90.000.

Entonces ¿por qué se ve el pelo tan salvaje y abundante? El pelo rojo es generalmente más grueso y rígido que los otros colores.

pelo rojo

# 3. Los pelirrojos tienen una extraña relación con el dolor

A diferencia de la mayoría de personas, los pelirrojos requieren alrededor de un 20% extra de anestesia para una intervención quirúrgica. Hasta el momento se desconoce la razón de este extraño fenómeno, pero se cree que puede haber una relación causa-efecto con la mutación del gen MC1R que provoca el color de pelo rojizo.

pelirrojo inmune dolor

# 4. Los pelirrojos no eran bien vistos en la Alemania Nazi

En la Alemania nazi, los pelirrojos no eran bien vistos. De hecho, Hitler prohibió el matrimonio entre dos pelirrojos, creyendo que iban a producir descendencia demoníaca.

728x90

# 5. Los pelirrojos son zurdos

No sabemos si existe una razón lógica, pero por lo general los pelirrojos son zurdos.

zurdos y pelirrojos



# 6. Las abejas los prefieren Pelirrojos

Según algunos estudios (en el que participaron varios voluntarios y valientes pelirrojos) las abejas prefieren picar a las personas con el pelo rojo. ¿Cual será la verdadera razón de esta conducta?

abejas flores rojas

# 7. Tienen el pelo y el temperamento rojo como el fuego

Los pelirrojos son propensos a la ira y tienen un temperamento muy fuerte. ¿Puedes verificar esto con algún pelirrojo cercano a ti.

furia roja



# 8. Ser pelirrojo tiene sus ventajas

De acuerdo con los estudios publicados en el British Journal of Cancer, los hombres con pelo rojo son un 54% menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.

# 9. Cambiar de color es mucho más complicado

La pigmentación es tan fuerte y los cabellos tan gruesos que la tarea de teñirse les obliga a decolorar su pelo para poder teñirlo del color deseado. Eso si, las canas también tardan más en aparecer.

teñir pelo rojo

# 10. !Cuidado¡ Puedes tener hijos pelirrojos aunque no seas uno de ellos.

El gen que determina que una persona sea pelirroja puede ser portado por generaciones sin que se manifieste pero cuidado, cuando ambos padres portan el gen responsable del cabello rojo sin ser ellos pelirrojos, se tiene una probabilidad de 25% de que el bebé sea pelirrojo.

niño pelo rojo

Y tú, ¿eres Pelirrojo/a?, ¿tienes algún amigo o familiar pelirrojo?, ¿sabias estas curiosidades sobre ellos? Déjanos tus comentarios aquí debajo y síguenos en las redes sociales.



Deja un comentario